Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paraísos fiscales
Paraísos fiscales

Publicarán el 9 de mayo otra base de datos de los “Papeles de Panamá”

La publicación se hará días antes de las elecciones generales del 15 de mayo

Expandir imagen
Publicarán el 9 de mayo otra base de datos de los “Papeles de Panamá”

SANTO DOMINGO. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) anunció que el próximo 9 de mayo publicará una base de datos con informaciones de más de 200 mil entidades “offshore” que forman parte de la investigación denominada “Papeles de Panamá”.

Según adelantó ayer a Diario Libre un representante de la ICIJ, los datos incluirán nombres, compañías y direcciones, entre estos de la República Dominicana.

Las informaciones provienen de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, una de las registradoras mundiales de sociedades “offshore”, de la que se filtraron 11.5 millones de documentos y cuya divulgación desde principios de abril motivó la renuncia de funcionarios extranjeros.

El procurador Francisco Domínguez Brito dio a conocer el pasado 6 de abril que se solicitó la cooperación de la Procuraduría General de Panamá para identificar las posibles empresas o personas jurídicas dominicanas que se encuentren involucradas en la evasión de impuestos a través de sociedades “offshore”. El 20 de este mes indicó que se estaba a la espera de la respuesta.

TEMAS -