Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Queman gomas en demanda de reconstrucción carretera en Santiago

Residentes en Los Portes exigen al gobierno que le asfalte un kilómetro de vía

SANTIAGO. Residentes de Los Portes, en el distrito municipal de Las Palomas, de este municipio, protestaron con la quema de neumáticos y obstaculizando la vía pública con el derribo de árboles, en demanda de un kilómetro de asfaltado para esa localidad.

La movilización, en demanda de la reconstrucción de la calle que los une con Las Palomas y Santiago por la vía terrestre, se produjo en las primeras horas de este martes, a pocos días de que el Gobierno entregue de manera formal la escuela de ese lugar sin antes pavimentar las calles.

Los manifestantes dijeron sentirse burlados porque en los alrededores de donde el Gobierno inaugura un centro educativo, las calles son arregladas.

“Cientos de niños y niñas de aquí se beneficiarían de las calles para llegar a ese centro educativo”, declaró Hilda Dolores Hidalgo, residente en Los Portes.

Indicó que en tiempos de lluvias los alumnos y los profesores se ven imposibilitados de acudir a los centros de estudios, debido al lodazal que se acumula en la vía.

“Señor Presidente de la República, Danilo Medina, nosotros les dimos el voto el pasado 15 de mayo, por tal razón, tenemos derecho a exigir que nos arregle la calle “, refirió la señora Luz María Arias.

Además de los alumnos, los agricultores del lugar serían beneficiados con la reparación del camino, ya que tendrían mayores facilidades para transportar a los mercados de la zona los frutos que allí cultivan.

Aunque en los alrededores era notoria la presencia de agentes policiales, no impidió que la multitud tomara la carretera por varias horas.

TEMAS -