Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Ramón Alburquerque será interrogado este lunes por caso Odebrecht

Ayer, nuevamente miles de manifestantes participaron en la denominada Marcha Verde en demanda de que sean sometidos a la justicia los involucrados en el escándalo

Expandir imagen
Ramón Alburquerque será interrogado este lunes por caso Odebrecht
El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República continuará este lunes, con el expresidente del Senado Ramón Albuquerque, los interrogatorios por el caso de los sobornos a funcionarios por más de 92 millones de dólares por la empresa Odebrecht.

Alburquerque, presidente del Senado en el período 1998-2001, está citado para las 11:00 de la mañana, informó la Procuraduría esta mañana.

La pasada semana fueron interrogados el actual presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, el senador por San Cristóbal y presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, y la expresidenta Cristina Lizardo.

Del partido oficialista también se interrogó a los expresidentes de la Cámara de Diputados Julio César Valentín (2006-2010) y Abel Martínez Durán (2010-2016).

Como ha citado este medio anteriormente, por el momento se desconoce si también será ciatada la expresidenta de ese hemiciclo Rafaela (Lila) Alburquerque (1999-2003), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien también ejerció la función legislativa en el período en que la constructora dijo haber pagado los sobornos.

Los tres meses que tiene el procurador general investigando el soborno pagado por Odebrecht a funcionarios públicos, se han caracterizado básicamente por los interrogatorios.


Ayer, nuevamente miles de manifestantes participaron en la denominada Marcha Verde, en Santiago, y apoyaron un manifiesto leído al final de la actividad en el que reiteraron el pedido de varias organizaciones de la sociedad civil de que sean sometidos a la justicia los involucrados en el escándalo que involucra a la empresa brasileña y que cese la impunidad en el país.

También demandaron la suspensión inmediata de las operaciones de la firma internacional Odebrecht y la aplicación de las medidas cautelares correspondientes sobre sus bienes, inversiones y cuentas”. Además, un “informe auditado de los pagos, contribuciones y aportes realizados por Odebrecht y sus socias locales a favor de las campañas electorales del presidente Danilo Medina para los periodos electorales 2012 y 2016, y que sea presentado a la nación en un plazo de tres semanas a partir de este requerimiento ciudadano.

Asimismo, pidieron “la contratación de firmas internacionales de alta calificación para auditar los costos de todas las obras ejecutadas por la empresa para determinar los montos de las sobrevaluaciones y exigir el pago mediante apremio judicial”

TEMAS -