Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plantas a carbón
Plantas a carbón

República Dominicana debe prepararse para la transición a energía solar

Rajendra Kumar Pachauri disertó sobre cambio climático en la UASD

Expandir imagen
República Dominicana debe prepararse para la transición a energía solar
Rajendra Kumar Pachauri

SANTO DOMINGO. Aunque el expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Kumar Pachauri, no quiso abundar sobre la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, expresó que el país debe prepararse para hacer la transición hacia una generación de energía solar.

“Fácilmente en unos siete años podría hacerse la transición hacia una energía de generación solar, la cual pondría a funcionar esta planta de una forma mucho más limpia”, dijo.

El también Premio Nobel de la Paz 2007 manifestó que “responsabilidad” es hacer que los países comprendan que el cambio climático debe ser detenido en estos momentos. Asimismo, indicó que República Dominicana debe convertirse en un modelo a seguir en ese sentido.

El experto en cambio climático habló antes de dictar la conferencia magistral “Cambio Climático y Salud”, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). A la actividad asistieron autoridades de la academia y estudiantes universitarios.

TEMAS -