Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Realizan concentración contra la impunidad y la corrupción en Santiago

Expandir imagen
Realizan concentración contra la impunidad y la corrupción en Santiago
Los manifestantes piden a los jueces juzgar de “manera ejemplar” los delitos contra los bienes públicos. (FOTO: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Decenas de personas representantes de varias instituciones de la sociedad civil y de grupos populares se concentraron la tarde de este jueves en el parque Duarte de aquí, para expresar su rechazo a la corrupción y la impunidad, que dicen afecta la administración pública.

Los manifestantes, quienes vociferaban consignas alusivas a sus reclamos, solicitaron “una justicia ejemplar para los funcionarios del gobierno de Danilo Medina que se dejaron sobornar de los empresarios de la multinacional Odebrecht”, así como de otras sociedades.

Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal de Santiago, exhortó a la comunidad dominicana a movilizarse activamente y de manera pacífica en reclamo de que la corrupción sea sancionada.

“Cada una de las demandas y conquistas que este pueblo dominicano ha logrado ha sido a base de la lucha y participación activa de los hombres y mujeres”, refirió la líder feminista.

Otro de los manifestantes que se identificó como Rafael Pimentel, argumentó que la parada cívica fue realizada aprovechando la celebración del 204 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, “quien nos dejó claro que debemos luchar contra los hombres que conspiran contra la salud de la patria... donde se nos violan todos los derechos”.

Mientras que José Manuel Fernández, otro de los protestantes, pidió a los jueces juzgar de manera ejemplar los delitos contra los bienes públicos.

Agregó que la concentración fue una manera de dar seguimiento a la marcha realizada el pasado domingo en el Distrito Nacional.

Entre las organizaciones que participaron en la parada cívica están el Comité de Santiago Contra la Impunidad y la Corrupción, Movimiento Revolucionario Caamaño, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal de Santiago, y otros.

TEMAS -