Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Realizan en RD homenaje póstumo a Fidel Castro

En el emotivo acto fueron contadas historias sobre Fidel

Expandir imagen
Realizan en RD homenaje   póstumo a Fidel Castro
El abogado Negro Veras fue una de las personalidades que dieron testimonio sobre su relación con Castro. (DANELIS SENA)

SD. Diferentes personalidades se reunieron ayer para realizar un homenaje póstumo al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el emotivo encuentro, los presentes escucharon los testimonios de quienes en vida compartieron con el comandante de la vecina isla de Cuba.

Al acto asistieron numerosas personalidades, quienes al término de sus testimonios eran ovacionadas de pie por un público que, muy eufórico, vociferaba consignas como: “Yo soy Fidel”, “Fidel gigante es nuestro comandante”, o “Viva Cuba, viva Fidel”.

El abogado Negro Veras, reveló sentirse “privilegiado de la vida” por haber conocido y compartido con Fidel Castro, a quien definió “comandante de comandantes”. Acto seguido fue interpretado el poema “Comandante” de René del Risco, por José Ysmael y luego fue proyectado el memorable discurso de Fidel Castro ante la ONU en 1979.

También participaron el embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez; el miembro del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, Fernando Quiles, así como los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre otros.

TEMAS -