Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Realizan mercado binacional con normalidad

Se mantiene el para de los camioneros

Expandir imagen
Realizan mercado binacional con normalidad
El mercado se realiza los lunes y viernes (ANEUDY TAVAREZ)

DAJABON. El intercambio comercial que realizan aquí los lunes y viernes comerciantes dominicanos y haitianos, se verificó en esta fecha, luego que la Federación Nacional Dominicana del Transporte (Fenatrado), decidiera desbloquear el paso fronterizo entre la República Dominicana y Haití.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, cientos de hombres, mujeres y niños de diversas comunidades haitianas, cruzaron por el portón de Aduanas de Haití para comprar los productos de la industria nacional que ofertan los comerciantes dominicanos establecidos con módulos en el local del Mercado Fronterizo.

Mientras tanto, las autoridades policiales y de Migración, con mayor número, se mantienen ofreciendo sus servicios para facilitar el intercambio comercial.

Paro

Aunque el pasado jueves en la tarde los dirigentes de Fenatrado decidieron retirar sus unidades de la cabeza del puente que comunica con Haití, para permitir el mercado, mantienen su disposición de en cualquier momento volverlos a colocarlo en ese lugar.

Los transportistas exigen de las autoridades haitianas y dominicanas asumir las pérdidas que sufrieron los conductores dominicanos mientras transportaban mercancías hacia Haití, estimadas en unos 100 millones de pesos.

Además de que las unidades fueron atacadas a pedradas y con otros objetos contundentes, algunos choferes fueron agredidos, incluso, algunos camiones, furgones y patanas fueron saqueados por grupos o turbas de haitianos.

Fenatrado también exige seguridad para los conductores de los vehículos.

Ni el gobierno haitiano ni el dominicano se han interesado en resolver el problema a los camioneros. El paro lleva 21 días.

TEMAS -