Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Realizan ofrenda floral a busto de Juan Pablo Duarte en Washington

Expandir imagen
Realizan ofrenda floral a busto de Juan Pablo Duarte en Washington
El Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, y el embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez. (FUENTE EXTERNA)

WASHINGTON, D.C. El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, realizaron una ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la Galería de los Héroes de la sede principal del organismo internacional.

José Tomás Pérez resaltó el gran entusiasmo con que celebra el 204 Aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien junto a Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez fueron los responsables de que hoy República Dominicana sea una nación libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera.

Manifestó que, cuando se acerca la celebración del 173 Aniversario de nuestra Independencia, la República Dominicana goza de una democracia plena, con un Estado de Derecho, y de respeto a los derechos humanos, los cuales constituyen un ejemplo para otros países hermanos.

Por su parte, el embajador Gedeón Santos destacó que Duarte es sin duda el dominicano de ideales más puro, ejemplar y visionario que ha tenido la República Dominicana.

“Gracias a sus esfuerzos y sacrificios, así como los de un grupo de valiosos patriotas, hoy podemos llamarnos “dominicanos” y disfrutar de su gran legado: la Independencia Nacional”, sostuvo Santos.

La acto contó con la asistencia del secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez; el presidente del Consejo Permanente de la OEA, embajador Patrick Andrews; embajadores y jefes de Misiones acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos de América y la OEA.

También el general Julio Ernesto Florián Pérez, agregado militar de la República Dominicana; el Arquitecto Jacinto Pichardo, miembro de la Directiva del Instituto Duartiano, funcionarios del Gobierno Federal de Estados Unidos, y miembros de la comunidad dominicana en Estados Unidos, entre otros.

TEMAS -