Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Reclaman aplicar ley a favor de habitantes fronterizos

Expandir imagen
Reclaman aplicar ley a favor de habitantes fronterizos
Imagen de la frontera. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

DAJABON. El vocero de la recién creada Coalición por el Desarrollo Fronterizo (Codocefro) reclamó de las autoridades dominicanas y haitianas, el cumplimiento de la Ley 285-04 y su reglamento 631-11 que protege la movilidad de los habitantes fronterizos de ambas naciones.

David Sosa declaró que esa subcategoría es un eje fundamental para el desarrollo de la República Dominicana y Haití, en sus relaciones comerciales y diplomáticas, y para los intercambios sociales, culturales y educativos.

Indicó que se deben tener políticas bastantes claras sobre los límites territoriales en los cuales pueden o no incursionar los residentes de las comunidades fronterizas.

Dijo que en cada paso fronterizo hay que instalar oficinas para que expidan carnés a los ciudadanos que desean trasladarse de un lugar a otro, en actividades comerciales, educativas, culturales y hasta religiosas.

Durante un encuentro celebrado en esta ciudad, fue anunciada la conformación de la Coalición por el Desarrollo Fronterizo (Codocefro), cuyo objetivo fundamental es trabajar por el pleno desarrollo de las comunidades ubicadas en la frontera entre las dos naciones.

Esa nueva entidad está conformada por dirigentes comunitarios, empresariales y religiosos, y asociaciones de profesionales.

TEMAS -