Recordarán Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Mientras que desde el Jueves Santo se inician las prohibiciones para prevenir accidentes
NOTICIAS |
26 MAR 2013, 12:00 AM

SD. La iglesia católica tiene previsto un programa intenso de actividades por la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo entre los que figuran misas, adoraciones, viacrucis, conciertos y retiros espirituales.

Entre las liturgias que se realizarán en la Catedral Primada de América figura una misa crismal el próximo Jueves Santo, a las 9:00 a.m., en donde los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo renovarán sus promesas sacerdotales. A las 8:00 p.m. se hará el lavatorio de los pies.

El Viernes Santo inicia la adoración y visitas a la Catedral a las 8:00 a.m.. El Sermón de las Siete Palabras se efectuará entre a la 1:00 p.m. y a las 3:30 p.m., se realizará una acción litúrgica y luego, un concierto sacro. El sábado Santo, a las 11:00 p.m., se hará la solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, a las 12:00 M., está prevista la misa pascual.

Desde ayer, el canal televisivo católico Televida tiene previsto una programación especial que incluye transmisión de misas en vivo, documentales, meditaciones y otros.

Prohibiciones

A partir del Jueves Santo, 28 de marzo, a las 2:00 p.m., cuando se inicia el operativo Semana Santa 2013 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está prohibida la circulación de camiones pesados, exceptuando los que transporten alimentos y combustibles que estén autorizados.

Está prohibido el uso de los balnearios después de las 6:00 p.m. y en el área de bañistas, motocicletas y vehículos de motos y varios deportes acuáticos.

Fueron clausuradas 168 playas y balnearios como medida de precaución.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se deben aumentar los requisitos para autorizar el porte y tenencia de armas de fuego?