Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reinaldo Pared acude a interrogatorio por caso Odebrecht

Expandir imagen
Reinaldo Pared acude a interrogatorio por caso Odebrecht
Vista de la llegada de Reinaldo Pared Pérez a la Procuraduría hoy, 16 de marzo de 2017. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, llegó a la Procuraduría General de la República donde será interrogado el mediodía de este jueves por el caso de sobornos por 92 millones de dólares admitidos por la compañía constructora brasileña Odebrecht entre los años 2001 a 2014.

Pared Pérez, que llegó acompañado de varios legisladores, se dirigió de inmediato al despacho del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.

En despacho de prensa, la Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

“El procurador general agradeció la disposición y colaboración del máximo representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indicó la Procuraduría General.

La Procuraduría manifestó que como parte de la investigación no se descarta invitar próximamente a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.

TEMAS -