Renuncia el candidato presidencial del principal partido de Chile

No quiero ser un obstáculo. Decidan de forma libre lo mejor para el país", dijo Laurence Golborne
NOTICIAS |
30 ABR 2013, 12:00 AM

SANTIAGO DE CHILE.- Laurence Golborne, el candidato presidencial de la derechista Unión Demócrata Independiente, el principal partido de Chile, anunció hoy públicamente que renuncia a su postulación. "En este momento bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación.

No quiero ser un obstáculo. Decidan de forma libre lo mejor para el país", dijo Golborne a los dirigentes de la UDI reunidos en el consejo político de este partido, uno de los dos que integran la coalición del Gobierno de Sebastián Piñera.

La renuncia de Golborne, que se produce después de que se conocieran públicamente dos polémicas decisiones relacionadas con su perfil empresarial, arroja una incógnita sobre la posibilidad de que la derecha acuda con un sólo candidato a la elección presidencial de noviembre.

"Yo he manifestado que no me parece razonable ir a una primera vuelta, porque creo que va a generar más divisiones, problemas e inconvenientes y va a atentar contra nuestro objetivo, que es entregar a Chile un nuevo gobierno de la Alianza", manifestó.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?