Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reportan al menos 33 muertes durante las fiestas de Fin de Año

SANTO DOMINGO. Al menos 33 personas fallecieron por diversas causas desde el pasado 30 de diciembre hasta ayer, y 28 resultaron heridas de balas y armas blancas en hechos ocurridos en varias regiones del país, según el informe dado ayer por Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a reportes policiales a los que Diario Libre tuvo acceso.

Por accidentes de tránsito fallecieron 13 personas, y de acuerdo al COE, 12 de ellos se trasladaban en motocicletas.

En total se registraron 347 accidentes de tránsito en la provincia Santo Domingo, La Vega, el Distrito Nacional y Puerto Plata.

Por otro lado, y como se consigna en los reportes policiales, otras 20 personas murieron desde el 30 de diciembre hasta ayer, la mayoría por riñas, y 28 resultaron heridas. Entre los fallecidos tres fueron por armas de fuego, seis por armas blancas, una se ahogó, otro por golpes por objeto contundente, un electrocutado, uno se suicidó y uno se desconoce el motivo de la muerte.

Un caso que llama la atención fue la muerte de la menor María Isabel Ramírez, de tres años, en Azua.

De acuerdo con versiones de los padres, la niña salió con un joven de 15 años a comprar una “sopita” a un colmado, y éste la trajo en el hombro y le manifestó que estaba durmiendo y la acostó en la cama.

La madre, al notar que la niña no respiraba, la llevó al hospital Taiwán, pero ya no tenía signos de vida. Está pendiente la realización de una necropsia para conocer la causa de muerte.

TEMAS -