Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Reportan dos pescadores desaparecidos en Montecristi

Expandir imagen
Reportan dos pescadores desaparecidos en Montecristi
Embarcaciones en el puerto de Puerto Plata. (FOTOS: CEDIDAS A DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. Las abundantes lluvias que se registraron desde tempranas horas de este lunes en la región Norte del país activaron a los representantes provinciales del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Debido al mal tiempo, dos pescadores han sido reportados desaparecidos en Montecristi, una de las seis provincias declaradas en alerta verde por el COE, junto a Santiago, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.

El director de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura, identificó a los desaparecidos como Camilo Castro y Anthony Santos, los cuales habrían salido a realizar sus actividades cotidianas el pasado domingo en la noche.

Ventura dijo que ambos salieron de pesca hacia Cayo Terrero y debían regresar a primeras horas de la mañana de ayer, “pero las malas condiciones del tiempo han imposibilitado su localización”.

El socorrista indicó que se registraban olas anormales, al punto de que destruyeron seis embarcaciones de madera.

Mientras que en Puerto Plata, el organismo de rescate reportó oleajes de hasta siete pies de altura, lo que provocó la suspensión de los deportes acuáticos y actividades recreativas en las playas de esa demarcación.

De igual forma ordenaron el retiro de las pequeñas embarcaciones del puerto del municipio de Puerto Plata.

La Defensa Civil en la llamada Novia del Atlántico reportó que los fuertes vientos derribaron una torre del tendido eléctrico en el estadio de béisbol José Briceño.

En tanto que el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, aseguró que esa institución está preparada para enfrentar cualquier emergencia que se presente a causa de las lluvias.

“La Defensa Civil mantiene una vigilancia permanente en aquellos lugares de peligro, pero exhortamos a los moradores de las zonas vulnerables para que estén dispuestos a evacuar en cualquier momento”, puntualizó Arias.

Informó que hasta anoche no se habían reportado inundaciones de consideraciones en las provincias de Espaillat y Santiago.

TEMAS -
  • Pesca
  • COE
  • Lluvias