Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

República Dominicana apela al principio de no inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA abordará en horas de la tarde de este martes la crisis del país sudamericano

Expandir imagen
República Dominicana apela al principio de no inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela
Imagen de archivo del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado. (CANCILLERÍA DOMINICANA)

TUXTLA, Costa Rica. La República Dominicana apoya y apuesta al diálogo para la solución de la situación de Venezuela y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país, dijo este martes el canciller Miguel Vargas Maldonado.

“Apelamos al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”, sentenció Vargas Maldonado.

Sostuvo que esa ha sido la posición de República Dominicana, “de siempre poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo”.

Vargas Maldonado aprovechó y exhortó a la oposición y al gobierno a sentarse a conversar ya en la mesa del diálogo para la búsqueda de un entendimiento definitivo y establecer una agenda democrática.

En horas de la tarde de este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá la crisis por la que atraviesa Venezuela a pesar de la solicitud de ese país de que se suspendiera la sesión.

La embajadora alterna de Venezuela ante el organismo regional dijo que se “insiste en abordar el tema de Venezuela sin consentimiento debido del Estado venezolano”.

El canciller americano manifestó la posición de República Dominicana en Costa Rica en donde participa en los trabajos previos a la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en esa ciudad hasta mañana miércoles.

TEMAS -