Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envasadoras de gas
Envasadoras de gas

Residentes de Alma Rosa II marchan por cierre de envasadoras de gas ubicadas en la zona

SANTO DOMINGO ESTE. La Junta de Vecinos del Italia y el Rosal de Alma Rosa II junto a residentes de sectores aledaños, realizaron una marcha en demanda de cierre de las envasadoras, Mariot Gas, Hil Gas y Antillana Gas, por considerarlas un peligro para los habitantes de la zona.

José Carlos, presidente de la Junta de Vecinos, declaró que a raíz de una explosión que ocurrió en la envasadora Mariot Gas, advierten que estarán en las calles hasta que se haga el cierre de las envasadoras.

Solicitan al presidente de la República Danilo Medina, que ordene el cierre de las envasadoras por el peligro que considera para las familias.

De igual manera, la Junta de Vecinos del Rosal e Ivette, denunció que su presidente ha estado amenazado de muerte si mantiene viva esta lucha por lo que responsabilizan a los propietarios de las envasadoras de gas de cualquier agresión que le suceda a él y a su familia o a cualquier miembro de la directiva.

El pasado mes de marzo la envasadora Mariot Gas fue afectada por un incendio cuando se produjo un fallo en la manguera de un camión abastecedor que alimentaba a los tanques estacionarios de la envasadora, y se originó un escape que, sin éxito, fue tratado de controlar por empleados y el propietario del establecimiento.

El incendio que tardó más de tres horas en ser sofocado, murieron tres personas y además, destruyó diez vehículos.

La magnitud de las llamas obligó a evacuar a las residencias ubicadas en las inmediaciones de la estación.

TEMAS -