Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Ríos anegan campos de pozos y dejan a Boca Chica sin agua potable

Expandir imagen
Ríos anegan campos de pozos y dejan a Boca Chica sin agua potable
Río desbordado en Boca Chica. (FOTO CEDIDA )

ANDRÉS, Boca Chica. La comunidad de Boca Chica se encuentra sin agua potable desde el pasado martes tras los fuertes aguaceros y ráfagas de vientos traídos por el huracán Matthew, que dejaron todos los pozos anegados y derribaron el tendido eléctrico en los sistemas de producción del líquido, informó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

El director de la Coraabo, Fermín Brito, explicó que a pesar de las previsiones tomadas, la naturaleza se impuso y hay que esperar que las aguas bajen y se pongan a nivel para poder penetrar hasta los pozos y las subestaciones eléctricas.

Con las lluvias se desbordaron los ríos Brujuela, Sabana Tosa y Caganche, inundando más de 45 kilómetros a lo largo de los acueductos, lo que ha ocasionado que este municipio y sus zonas aledañas estén sin servicio de agua desde hace dos días.

Brigadas de la institución, así como de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajan para restablecer el servicio.

En la mañana de este miércoles las brigadas trabajaban en los pozos 1, 2 y 3 del sistema de la Catalina, para restablecer el servicio de agua potable del Aeropuerto Internacional de Las Américas y la Zona Franca. En la zona turística, el suministro alcanza el 50%.

Los sistemas afectados son Brujuela- Casuí, la Joyita y La Catalina, que en su conjunto aportan el 100% del agua potable a todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas.

El director ejecutivo de la Coraabo ordenó llevar agua a través de camiones cisternas y fueron suministrados 250,000 galones de agua en distintos barrios de Boca Chica, Andrés sur y norte, así como en La Caleta, El Valiente, la 22 y La Ureña.

Los ingenieros y técnicos de la Coraabo realizan visitas a los campos de pozos y a los sistemas de alimentación eléctricas, donde hacen el levantamiento para luego cuantificar los daños causados por el desborde de los tres ríos mencionados.

TEMAS -