Roban equipos en escuela de Santiago

Solicitan custodia permanente al Ministerio de Educación
|Narciso Pérez|
| 29 ENE 2013, 12:00 AM

SANTIAGO.-Desconocidos penetraron al interior de la escuela primaria Santiago Guzmán Espaillat, de donde sustrajeron todos los equipos del departamento informático, tras violentar dos de las puertas del plantel, una de hierro y otra de un metal distinto.

Alberto Sosa, sub-director de la escuela, al confirmar la noticia, indicó que los ladrones cargaron con 20 computadoras portátiles, equipos de oficina y documentos que estaban en el laboratorio.

"Lamentablemente no contamos con servicios de vigilancia y esta es la segunda ocasión en que nos roban y el año pasado fueron cinco veces que vinieron los ladrones aquí, por lo que estamos solicitando al Ministerio de Educación que nos asigne custodia permanente", expresó Sosa.

Indicó que los equipos robados del laboratorio tienen un costo superior a los 200 mil pesos, ya que cada computadora está valorada en más de 8 mil pesos cada una.

Sosa informó que ya fue presentada una denuncia ante las autoridades policiales con el propósito de que apresen a los maleantes.

Los estudiantes del plantel se lamentaban hoy, ya que no tendrán facilidades de hacer sus tareas e investigaciones en el laboratorio.

A pesar de que las autoridades policiales han informado de la reducción de robos y atracos, en esta ciudad son muy frecuentes tanto en viviendas familiares como en establecimientos comerciales.

La escuela Santiago Guzmán Espaillat es del nivel primaria/básico y está ubicada en la avenida 27 de Febrero, sector Hoya del Caimito.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?