Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Acuerdan pensiones en el sector salud

Una omisión de juristas revisará leyes y llevará propuesta el jueves

Expandir imagen
Acuerdan pensiones en el sector salud
El rector Castro Marte ofrece detalles del encuentro. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno y los gremios del sector salud se pusieron de acuerdo con el primer punto de la agenda del diálogo concerniente a las pensiones y jubilaciones y acordaron que serían con el cien por ciento de los salario, incentivos y seguros médicos.

Se decidió que una comisión de juristas integrada por el abogado del Colegio Médico Dominicano, el abogado representante del Gobierno y los decanos de las facultades de Derecho de las Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Román Jáquez y su colega de Unibe, José Pérez Gómez.

Estos juristas se reunirán el lunes, revisarán todas las leyes vigentes y elaborarán la propuesta que será aprobada el jueves y de inmediato se pasará a discutir el siguiente punto relacionado con la Red Unida de Salud.

Al salir del encuentro el rector de la UCSD, Reverendo Jesús Castro Marte, mediador entre el Gobierno y los gremios, dijo que ambas partes fueron muy receptivas y que las reuniones llevan buen ritmo.

Mientras que el vocero de los gremios, Waldo Ariel Suero llamó a los demás gremios a tener paciencia, que el tema de las pensiones y jubilaciones el delicado y largo, pero que lo importante es que las partes están de acuerdo y que sólo falta revisar todo lo concerniente a la normativa legal que regiría esas disposiciones.

El próximo encuentro fue pautado para las 3:30 de la tarde, para ese mismo día pasar al siguiente punto.

TEMAS -