Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo de salud
Turismo de salud

Descubra los nuevos intereses de los países del Caribe en materia de salud

Cuatro delegaciones del Caribe visitan República Dominicana

Expandir imagen
Descubra los nuevos intereses de los países del Caribe en materia de salud
Doctor Luis Betances, director médico de Cedimat

SANTO DOMINGO. Con el propósito de impulsar el turismo médico en el país, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y la aerolínea Pawa Dominicana firmaron un acuerdo para promover la isla, sus servicios médicos, facilidad de transporte aéreo y cercanía.

Milagros Ureña y Luis Betances, ejecutivos de Cedimat, y , Luis Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, aseguran que la estrategia impactará en un mercado de más de 20 millones de personas, residentes de las islas del Caribe, las cuales podrán cuidar de su salud a costos más competitivos, menor tiempo de espera y seguimiento continuo de sus patologías, por esta alianza.

La medida cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y representantes del sector salud y turismo de Aruba, Curazao, Anguila y San Marteen.

Es la primera vez que cuatro delegaciones del Caribe visitan a República Dominicana en conjunto para conocer su oferta médica, lo que repercute en una gran oportunidad para iniciar el referimientos de pacientes de sus islas y un crecimiento en los estándares médicos y económicos de nuestra nación.

Wendy Sánchez, directora del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, reveló que esta institución ofrecerá apoyo en promoción, debido que esta alianza conecta con las aspiraciones del gobierno dominicano de incrementar el número de turistas que visitan el país.

Con este paso se inician los primeros acercamientos con las entidades gubernamentales, orientadas al área de la salud de estos países, con el fin de realizar acuerdos en beneficio de su población y los cuidados médicos que requieren.

Entre los servicios médicos, se ofrecerá una amplia cartera de procesos quirúrgicos e Imágenes Diagnósticas y chequeos ejecutivos de CEDIMAT, así como ponen a la disposición a su Centro Cardiovascular, un centro de salud considerado el más completo y moderno de Centroamérica y El Caribe.

El turismo médico representa en la actualidad más de 60 mil millones de dólares en ventas anuales, con crecimiento de 25 por ciento al año.

TEMAS -