Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

ADARS saluda medidas del nuevo titular del Sistema Nacional de Salud

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se pronunciará hoy

Expandir imagen
ADARS saluda medidas del nuevo titular del Sistema Nacional de Salud
Consultas en hospitales se extenderán hasta horas de la noche. (ARCHIVO/ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se mostró ayer de acuerdo con las medidas anunciadas por el nuevo titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), entre las que se destacan la extensión del horario de consultas hasta horas de la noche en los hospitales, para descongestionar las emergencias; la prohibición de los referimientos sin justificación, y el fortalecimiento del sistema de triaje.

José Manuel Vargas entiende que este es el momento oportuno para que los ciudadanos reciban un servicio de salud de primera.

“Me parece que el doctor Nelson Rodríguez Monegro tiene que aunar esfuerzos, y hacer valer todos sus conocimientos y experiencias, para que de una vez y por todas, tal como establece la Ley 87-01, se establezca el primer nivel de atención en la seguridad social, eso es una falencia del sistema”, manifestó.

El presidente de ADARS precisó vía telefónica que estudios de los países donde hay una “verdadera” seguridad social implementada, han demostrado que entre el 72% y el 80% de los problemas de salud se resuelven en el primer nivel de atención médica.

Se recuerda que el pasado viernes, el presidente Danilo Medina designó a Nelson Rodríguez Monegro como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en sustitución de Ramón Alvarado Mendoza, quien fue designado viceministro de Salud Pública.

Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que hoy en horas de la mañana se pronunciará en torno a las declaraciones de Rodríguez Monegro, nuevo titular del SNS.

TEMAS -