Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Agricultor se convierte en la quinta víctima de la leptospirosis en el Cibao

Expandir imagen
Agricultor se convierte en la quinta víctima de la leptospirosis en el Cibao
Familiares durante el velatorio de Octavio Rafael Pérez. (FOTO: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Un agricultor de 58 años de edad se convirtió la tarde de este lunes en la víctima número cinco a causa de la lepstopirosis en menos de un mes en el Cibao.

Octavio Rafael Pérez expiró mientras era atendido en el subcentro de salud del municipio de Licey al Medio, donde sus parientes lo llevaron, pero en una situación de suma gravedad, de acuerdo a lo informado por el personal médico.

Pérez residía en la sección Colorado, del distrito municipal de Canabacoa, de esta provincia.

Los médicos que atendieron al agricultor les recomendaron a sus familiares no abrir el ataúd para evitar contagio de la enfermedad de la leptospirosis.

El entierro se realizó al caer la tarde de hoy en el cementerio de Colorado.

Al fenecido se le hizo una autopsia, pero no se informó cuándo estará listo en informe al respecto.

Antes de la muerte de Octavio Rafael Pérez, fallecieron por la leptospirosis en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, los menores Nabelin Joseph, de 11 años, de nacionalidad haitiana; Carlos Rafael Hernández, de 16 años y residente en Tamboril; Juan Feliz Brito, de 13 años, residente en Villa Isabela, y Yordi Ventura Coronado, de 16 años con residencia en Imbert, Puerto Plata.

Este lunes en la mañana mediante conferencia de prensa, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud informó que en lo que va de año en la República Dominicana han fallecido 41 personas de leptospirosis, una más que el año pasado.

Asimismo, informó que 14 menores de edad estaban internos en el Arturo Grullón, de cuyos casos uno estaba en cuidados Intensivos.

Del mismo modo, declaró que las autoridades sanitarias estaban preparadas para enfrentar cualquier surgimiento de brote de enfermedades como consecuencia de las pasadas inundaciones ocurridas en varias regiones del país, especialmente el Cibao.

TEMAS -