SALUD
| 01 DIC 2016, 12:00 AM

Aprueban modificar la ley que prohíbe fumar bajo techo

El pleno de la cámara envió a comisiones varias iniciativas de venta de terrenos

La Cámara de Diputados sesionó ayer.
La Cámara de Diputados sesionó ayer.

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura una modificación a la Ley 48-00, que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo, iniciativa de la autoría de los diputados Juana Vicente, Carlos Borromeo Terrero Reyes, Cristian Paredes Aponte, y otros legisladores.

La pieza legislativa tiene por finalidad establecer los lugares para los fumadores, y que lo hagan en espacios donde no afecten a quienes no utilizan los productos del tabaco.

Los diputados también ratificaron la resolución que aprueba el protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, hecho en Ginebra, Suiza, el 27 de noviembre de 2014.

Asimismo enviaron a sus respectivas comisiones casi una decena de iniciativas que contemplan la venta de terrenos en distintas localidades.

Visita a Puerto Plata

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, informó que una comisión visitará el próximo lunes 7 de diciembre la provincia Puerto Plata en solidaridad con los afectados por las inundaciones a raíz de las lluvias que han caído sobre las provincias de la zona noroeste del país.

La comisión coordinadora de ese órgano legislativo se encargará de planificar la visita que saldrá desde la sede del Congreso.

De acuerdo con Medina, el descenso lo harán en la comunidad La Isabela, donde las lluvias han causado los mayores daños.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese