Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Aumenta flujo de pacientes con síntomas similares a los del Zika en hospital Francisco Moscoso Puello

El incremento se produce desde el pasado mes de marzo

Expandir imagen
Aumenta flujo de pacientes con síntomas similares a los del Zika en hospital Francisco Moscoso Puello
La emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello atiende entre 55 y 65 pacientes cada día con síntomas de Zika. (JUSTO FÉLIZ /ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El número de pacientes que a diario llega al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello con síntomas similares a los producidos por el virus del Zika continua en aumento en los últimos días.

De acuerdo a la relacionista pública del centro, Bielka Reyes en esta semana en el área de emergencias se han atendido hasta 65 pacientes con fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis en un día.

“Hasta la Semana Epidemiológica 10 (segunda del mes de marzo) se veían de 15 a 20 pacientes diarios con síntomas y a partir de esa semana se empezaron a ver de 30 a 35 diarios, hasta llegar al momento actual”, dijo Reyes.

Mientras que al acceder a la emergencia del hospital se observan los asientos y camillas llenos de pacientes con los síntomas antes descritos a la espera de ser atendidos, entre los que se encuentran niños de diversas edades.

Al conversar con ellos, la mayoría dice que tiene fiebre y salpullido, y dolores musculares desde hace varios días y acuden a buscar atenciones médicas por temor a que la falta de tratamiento ponga en riesgo sus vidas.

Relatan que proceden de los sectores Capotillo, Ensanche Luperón, Simón Bolívar, La Zurza y Las Cañitas, donde dicen hay muchas personas con síntomas parecidos, que no acuden a los hospitales.

También en el Robert Reid Cabral

A pesar de que no fueron obtenidos los datos oficiales, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral también se observan decenas de mujeres con niños en brazos con fiebre y dolores musculares.

TEMAS -