Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Celebran IV congreso intercontinental de ortodoncia

Expandir imagen
Celebran IV congreso intercontinental de ortodoncia
Directiva del circulo de ortodoncia. (FOTO CECIDA)

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración del mes de la salud bucodental, el Círculo de Ortodoncista del país, filial de la Asociación Odontológica Dominicana realizó su acostumbrado congreso con la intención de reunir a profesionales del área y disertar sobre los nuevos procedimientos y tecnologías de esta rama de la salud.

El Congreso fue realizado en el Hotel Crowne Plaza, con el apoyo de la compañía Colgate Palmolive y con la participación de destacados maestros de la odontología, los doctores Andrés Giraldo de Colombia, Gastao Moura de Brasil, Jesús Rea Garza de México, todos especialistas en las áreas de ortodoncia y cirugía.

El doctor Rea Garza de México expresó su satisfacción por la acogida de los galenos y colegas locales, quien mostró entusiasmo en el aprendizaje de nuevas tecnologías para aplicar tratamientos ortodónticos, que reducen de un 30 a 50% del tiempo en los pacientes, además de disminuir los riegos dentales y periodontales.

Por su parte el comité organizador de esta actividad científica agradeció el respaldo recibido y aseguraron este tipo de encuentros con miras a fortalecer la profesión, así como de dotar a los ortodoncista de técnicas de vanguardia en beneficios de la salud dental.

La directiva del Círculo De Ortodoncistas de la República Dominicana, está compuesta por los doctores Sabina Ávila, José Cabrera, Vladimir Gamundi, Dorka Jiménez, Lissette Soto, Rita Castillo, Vanessa Brugal y Joan Herrera.

El congreso contó con una exhibición y venta de productos odontológicos y farmacéuticos de las más importantes casas comerciales del país, entre las que se encuentran Colgate, Laboratorios Collado, Oscar Renta Negrón, International Brooks, Lacer, De Los Santos Dental, Denca, Capellán Dental, Orthosupply,Roce Dental, Fradent, Manolito Dental, Ortotec, IDEMEFA, Macrodent, Dental Flexible, Laboratorios Unión y Rowe.

TEMAS -
  • Salud
  • Congreso