Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Colegio Médico y Gobierno se distancian; paro de 24 horas en el Sur

En Valverde, médicos mantienen paro por 48 horas

Expandir imagen
Colegio Médico y Gobierno se distancian; paro de 24 horas en el Sur
Médicos de Valverde demandan terminación de obras.

SANTO DOMINGO. En momentos que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se han distanciado de la mesa de diálogo, este último no parece bajar la guardia por lo que, además de mantener paralizados los hospitales de Valverde, ha convocado para hoy una nueva suspensión de las labores en la región Sur.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirmó que demostrará la firmeza de la posición de los galenos durante el desarrollo de las protestas que prevén la suspensión de las atenciones médicas con excepción de “los servicios de emergencias y los pacientes en estado crítico”.

Aseguró que hasta el momento no ha habido acercamiento entre el sector que representa y el Gobierno, luego de que 21 gremios que agrupan, psicólogos, odontólogos, técnicos y trabajadores del sector salud entraran en acuerdo con las autoridades.

“Ellos (el Gobierno) van a tirar un pulso, ellos están muy envalentonados por las enfermeras y esas cosas”, expresó Ariel Suero, en referencia a los convenios que acordaron las autoridades y los gremios, sin la participación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte, quien ha fungido como mediador.

Los galenos exigen un aumento salarial de un 60%, nombramientos para el personal de salud, pensiones y en última instancia el pago de RD$ 30 millones que supuestamente adeuda Salud Pública a los médicos residentes.

Valverde

Médicos de diferentes especialidades paralizaron desde ayer sus labores en los hospitales públicos Luis Bogaert, el municipal de Esperanza y del distrito municipal de Laguna Salada en reclamo de una serie de reivindicaciones al Ministerio de Salud Pública.

Ramón Rodríguez, presidente del CMD en la provincia, indicó que el paro iniciado a las 6:00 a.m. del miércoles se extenderá hasta el viernes a la misma hora.

Los médicos de aquí reclaman la terminación de los trabajos de remodelación de estos hospitales, el nombramiento de médicos, habilitación de las emergencias, suministro de medicinas, material gastable, así como nuevos equipos.

TEMAS -