Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión médicos-Gobierno dialogan de nuevo

Esta vez fue sobre la propuesta gubernamental de ampliar el horario de los galenos

Expandir imagen
Comisión médicos-Gobierno dialogan de nuevo
Gobierno y médicos hablaron

SANTO DOMINGO. Con el tema exclusivo del horario médico, las comisiones técnicas del gobierno y del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) volvieron a reunirse ayer para discutir y analizar los pro y contra sobre la jornada laboral en los hospitales públicos.

Por espacio de dos horas, cada sector llevó su propuesta a la mesa de negociaciones, con el fin de conciliarlas, bajo la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), el sacerdote Jesús Castro Marte.

Castro Marte asegura que el encuentro fue positivo que solo trataron el tema del horario y que se deben tomar en consideraciones varios aspectos de tipo legal.

Cada sector prometió estudiar las propuestas contrarias y reunirse esta misma semana, aunque no fijaron el día, con una posición consensuada.

El horario médico que es de cuatro horas surgió en la segunda propuesta que llevó el gobierno como condición para un aumento salarial.

Desde ese momento, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió que el tema no es negociable.

Además de Suero y del sacerdorte Marte Castro, forman parte de la comisión el director del Seguro Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupay, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), Pedro Luis Castellanos.

TEMAS -