Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión discutirá salario médicos; sigue el diálogo

Se reunirá el martes a debatir las propuestas salariales, entregará informe el jueves

Expandir imagen
Comisión discutirá salario médicos; sigue el diálogo
Participantes en el diálogo.

SD. Los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Gobierno crearon ayer una comisión técnica que estudiará las distintas propuestas sobre un posible aumento salarial a los galenos, una decisión tomada ayer en la reunión semanal que realizan desde abril en que se discuten las exigencias de los médicos sobre mejoras laborales.

La información la ofreció el sacerdote Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y mediador entre los médicos y el gobierno.

A pesar de las alegadas fricciones entre las partes, luego de que se filtrarán informaciones sobre una propuesta de aumento salarial de un 68%, Castro Marte expresó que las negociaciones van bien.

La comisión técnica, de la que no se informó quiénes la integrarán, se reunirán el martes y entregarán un informe en el próximo encuentro entre el CMD y el gobierno, el próximo jueves.

En declaraciones tras la reunión de ayer, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se limitó a reiterar lo informado por Castro Marte. “Estamos en el tema del aumento salarial, estamos ahí”, expresó y ante las preguntas sobre un supuesto tranque afirmó: “si la comisión se va a reunir el martes y nos vamos a reunir el jueves significa que seguimos con las conversaciones”.

Ni la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; ni el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofrecieron declaraciones.

A principios de esta semana, se dio a conocer que supuestamente el gobierno habría ofrecido un aumento de un 68% al sector salud, lo que fue negado por el presidente del CMD, quien aseguró la propuesta es de un tope de un 15% para los médicos y de 39% para las enfermeras.

TEMAS -