Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Desde hoy San Cristóbal y Haina contarán con 9-1-1

El ministro Gustavo Montalvo hizo el anuncio oficial

Expandir imagen
Desde hoy San Cristóbal y Haina contarán con 9-1-1
El sistema atenderá emergencias médicas, de tránsito, policiales, de bomberos y en las carreteras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 extiende sus servicios hasta los municipios de Haina y San Cristóbal, con el inicio formal de sus operaciones a partir de las 8:00 de la mañana de hoy.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Afirmó que más de 425 mil personas estarán protegidas con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Van a estar respaldados por una atención efectiva ante las emergencias”, expresó Montalvo.

Explicó que para lograr esta expansión ha sido necesario ampliar recursos sustanciales, especialmente para la adquisición de 178 unidades para la atención de las emergencias.

Montalvo detalló que se han capacitado a más de 600 policías, 116 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y 258 miembros del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, 54 funcionarios del Ministerio de Obras públicas y 30 miembros del cuerpo de bomberos.

Dijo que ese personal completo que prestará su servicios en estos municipios cuenta con el entrenamiento adecuado para actuar bajo los protocolos y guías del centro.

En San Cristóbal se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón. Mientras se espera completar la remodelación del Hospital de Barsequillo de Haina.

“Los servicios que van a recibir los ciudadanos de Haina y San Cristóbal son los mismos del Gran Santo Domingo. Entre ellos atención de las emergencias policiales, de tránsito, médicas y de bomberos. También emergencias en las rutas de carreteras cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó.

Indicó que la excepción serán las denuncias por contaminación sónica, que al igual que ocurrió en el Gran Santo Domingo empezarán a funcionar una vez esté consolidado el sistema.

TEMAS -