Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dicen conversaciones del Gobierno y gremios de la salud avanzan satisfactoriamente

Las partes acordaron no ofrecer detalles de lo acordado y esperar hasta tener el acuerdo final listo.

Expandir imagen
Dicen conversaciones del Gobierno y gremios de la salud avanzan satisfactoriamente
Los representantes del Gobierno y los gremios en la mesa del diálogo en la UCSD. (CRISTIAN N. CABRERA)

SANTO DOMINGO. Concluyó esta tarde la tercera reunión entre el Gobierno y los gremios de la salud en el marco del diálogo que busca soluciones a las demandas de los trabajadores del sector, pero no ofrecieron detalles concretos del nivel de las conversaciones.

Ayer una comisión de abogados, representantes de todos los sectores involucrados en el diálogo, consensuaron la propuesta sobre las pensiones y jubilaciones, a la luz de las leyes vigentes, y presentaron hoy el informe.

En la reunión anterior se informó que luego que la comisión presentara el informo (hoy), sería aprobado y luego pasarían al segundo punto de los ocho que acordaron discutir, relativo a l fortalecimiento de la red única de atención de salud.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Jesús Marte Castro, mediador en el diálogo, dijo que se acordó no ofrecer detalles hasta llegar a un acuerdo macro que será anunciado al final de las negociaciones.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que las conversaciones van bien y llamó a los demás gremios a tener paciencia y esperar por el acuerdo.

“Hay un acuerdo de no dar detalles, lo que podemos adelantar es que se avanzó de manera importante, ya hay algunos puntos superados y que hay un buen ambiente y armonía”, dijo Suero al salir del encuentro.

TEMAS -