Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Dirección de epidemiología registra 28 casos de microcefalia asociados al virus del zika

Al menos 948 embarazadas tuvieron el virus en el primer semestre de gestación.

Expandir imagen
Dirección de epidemiología registra 28 casos de microcefalia asociados al virus del zika
Autoridades temen que aumenten casos microcefalia.

SANTO DOMINGO. El nacimiento de niños con microcefalia, sospechosos de estar vinculados al virus del Zika suman 28, de los cuales 10 están confirmados y en la actualidad hay 18 casos adicionales en espera de resultados del laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

En lo que va del 2016, los casos sospechosos de Zika suman 5, 216, de los cuales 948 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación.

Asimismo, se notificaron 274 casos de Síndrome de Guillain-Barre en personas con antecedentes previos de síntomas compatibles con el virus.

Los datos están contenidos en el boletín número 42 correspondiente a la semana epidemiológico del 16 al 22 de octubre pasado. En esa semana se notificaron cinco casos sospechosos de zika, en residentes de Santiago, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo. De acuerdo con el informe, los municipios con mayor número de casos sospechosos en las últimas cuatro semanas corresponden al Gran Santo Domingo, Azua y Bonao.

Desde 2015 y hasta la fecha, 47 países/territorios de las Américas confirmaron casos autóctonos por transmisión vectorial del Virus del Zika.

A la fecha, 17 países notificaron casos confirmados de síndrome congénito asociados a la infección por zika.

Cólera

Los casos de cólera aumentaron durante esta semana epidemiológica en la que se registra el fallecimiento de una niña, con la que suman 20 las defunciones en lo que va de año. En ese período se notificaron 11 nuevos casos sospechosos, con lo que suman dentro de 1,097 los reportados.

5,216

Son los casos acumulados del Virus del Zika hasta octubre de este año.

TEMAS -