Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Director del hospital Vinicio Calventi niega exista “crisis total”

Expandir imagen
Director del hospital Vinicio Calventi niega exista “crisis total”
Doctor Marcelo Puello, director del Vinicio Calventi. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

LOS ALCARRIZOS. El director del hospital general doctor Vinicio Calventi declaró este martes que “dos o varios médicos” están azuzando una campaña de descrédito contra la administración de ese centro asistencial basada en “mentiras y manipulando datos sobre su realidad financiera”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el doctor Marcelo Puello desligó de esa acción a la dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio profesional que acaba de firmar el Pacto de Salud con el Gobierno Central.

“Nunca hemos ocultado las carencias del hospital, mucho menos las deudas que tiene el hospital, una deuda conocida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), organismo que trabaja para que ese centro y los demás del sistema puedan ir enfrentando y superando la situación”, indicó.

Puello sostuvo que “en algún momento puede faltar cualquier insumo, pero eso no significa que exista una crisis total, como dicen los autores de la campaña, engañando, distorsionando la realidad con que estamos manejando el hospital, realizando pagos estratégicos para ir enfrentando las deudas conocidas por todos”.

Dijo que cualquier tipo de datos sobre el manejo económico del hospital puede obtenerse solo dirigiéndose a la Oficina de Acceso a la Información, “sin ningún tipo de problemas”.

Reveló que sobre los pagos de SENASA “el hospital recibió el mes pasado solo 5 millones de pesos, y eso y otro tipo de recursos son utilizados como pagos estratégicos a los suplidores con la finalidad de mantener los servicios y atenciones a los pacientes a flote”.

“Estoy orgulloso de esta gestión, con la frente en alto, y desde que llegué aquí hemos manejado la crisis que encontramos”, resaltó el doctor Puello.

El director del Vinicio Calventi advirtió que no se va a dejar extorsionar por las personas que presionan bajo el manto de la mentira y el chantaje.

“Hay un dirigente seudo dirigente comunitario que buscó dinero al momento de nosotros llegar a la dirección de este hospital, con la finalidad de mantener a un grupo de personas protestando en los frentes del centro asistencial solo para extorsionar”, explicó Puello.

TEMAS -