Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director del SNS dice hay preacuerdo sobre aumento de salarios a los médicos

Expandir imagen
Infografía
Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, afirmó esta tarde que en los próximos días podrían firmar el acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los demás gremios con los que aún no han pautado, porque existe ya un preacuerdo sobre el tema de los salarios.

Rodríguez dijo que aunque no están haciendo reuniones continuas un equipo técnico ha estado reuniéndose, por lo que ya faltaría poco para firmar el pacto.

Garantizó que los recursos, tanto para ese incremento de salario como para las pensiones y jubilaciones, está garantizado en el presupuesto del Ministerio de Salud para el 2017.

Empero, aclaró que en las negociaciones, los gremios de la salud han hecho propuestas buscando las mejores condiciones para ellos y el Gobierno también han presentado la suya de acuerdo a la realidad económica del país.

Sobre el pedimento de que se asigne al sector salud un presupuesto equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo que la realidad económica del país no lo permite, “pero que la intención del Gobierno es ir aumentando progresivamente el presupuesto del sector cada año”.

Rodríguez habló luego de participar junto al presidente Danilo Medina de la inauguración del Centro de Atención Primaria del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.

TEMAS -