Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

El diálogo entre el Gobierno y el sector salud, envuelto en la incertidumbre

El Gobierno aún no los convoca, pero ellos mantienen la fe de que ocurra

Expandir imagen
El diálogo entre el Gobierno y el sector salud, envuelto en la incertidumbre
Los gremios se declararon en sesión permanente. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los médicos y parte de los representantes de los gremios de enfermería y otros sectores que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) se reunieron ayer para analizar la interrupción del diálogo con el Gobierno y que, a juzgar por las declaraciones públicas de las partes envueltas, la posibilidad de un nuevo encuentro es casi nula.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), mantiene la convocatoria para mañana a la asamblea nacional extraordinaria para tratar el tema del diálogo y discutir las nuevas acciones para lograr un aumento salarial de un 60% y otras reivindicaciones.

Dijo que, además de deslenguado, el director general de comunicaciones del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, cae en la perversidad al tocar el tema de las horas de trabajo de los médicos, y lo hace para no entrar un diálogo sincero, porque ese no estuvo en la agenda de las discusiones.

De su lado, el representante de las enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Virgilio Lebrón, dijo que la propuesta de Panasalud es que se aumente el salario base, y luego se corrija la nivelación cuando pasen al Servicio Nacional de Salud (SNS).LB

TEMAS -