Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El Infotep gradúa a 10 mil técnicos en diferentes disciplinas laborales

Expandir imagen
El Infotep gradúa a 10 mil técnicos en diferentes disciplinas laborales

SANTO DOMINGO. Partiendo de que la fuerza del ser humano no está en los músculos, sino en las decisiones, Emelin Massiel Arias y Nicaury Abreu de la Cruz, escogieron hace un tiempo estudiar pintura de vehículo y mecánica automotriz y ayer formaron parte de los 10,000 graduandos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Al igual que ellas, otras mujeres y hombres con edades entre los 16 hasta mayor de 60, se formaron en diferentes disciplinas técnicas que en lo adelante les permitirá llevar o contribuir con el sustento familiar.

Y es que, a decir del director del Infotep, Rafael Ovalles, el 83% de los egresados logra encontrar trabajo o convertirse en micro empresarios.

Ellas viajaban diariamente desde Villa Altagracia y Maimón para lograr su objetivo, y el hecho de estudiar para hacer un trabajo reservado para hombres les merecieron ser seleccionadas para pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de investidura.

Aprovechó el acto de la segunda graduación nacional de técnicos y maestros para recordar los datos del Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD), dependencia del Ministerio de Trabajo, que da cuenta de que el 21% de los jóvenes dominicanos de entre 15 y 24 años son “nini”, y que de ellos, tres de cada cinco son mujeres. De ahí que el reto en la formación técnica es alto para reducir ese porcentaje.

El director del Infotep también reconoció en el acto al empresario Julio Brache Arzeno, por su apoyo a la formación técnico profesional en el país.

De su lado, el empresario Campos de Moya, orador principal de la investidura, dijo que se siente satisfecho por el papel desempeñado por el Infotep desde su creación.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que en esa entidad creen en el capital humano como eje central de las empresas.

16,000

Personas de todo el país ha graduado el Infotep en los últimos dos años, según datos de la entidad que desarrolla formación técnica de corta duración en todo el país.

TEMAS -