Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

El Ministerio de Salud evalúa plan de contingencia para temporada ciclónica

Expandir imagen
El Ministerio de Salud evalúa plan de contingencia para temporada ciclónica
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRA) reunió a los diferentes órganos para actualizar el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2016 (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRA) reunió a los diferentes órganos para actualizar el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2016, que inicia a partir del 1 de junio, a fin de reforzar las acciones frente a la situación de riesgo por eventos por eventos hidrometeorológicos y las situaciones epidemiológicas que estos pueden desencadenar.

José Luís Cruz, director de DGRA, durante una reunión con diferentes órganos de acción dijo que cada año el territorio dominicano es amenazado o impactado por eventos atmosféricos tales como ondas tropicales, tormentas y disturbios con gran poder destructivo, como son los huracanes que ocasionan graves daños en el orden de salud, medio ambiente, social y económico.

En ese sentido manifestó que como ente rector del Sistema Nacional de Salud el Ministerio de Salud realiza los esfuerzos para garantizar la cobertura de salud a la población mediante la prestación de servicios de salud que sean necesarios en las situaciones de emergencias y desastres.

Expresó que el objetivo de reunir a los diferentes actores de los organismos de socorro a fin de avaluar y actualizar el Plan de Contingencia para ponerlo en práctica antes, durante y después de la temporada ciclónica, independientemente de la ocurrencia de desastres, ya que hay acciones como las orientaciones a la ciudadanía que deben ponerse en práctica en cada ocasión.

“El objetivo general de este encuentro es poder actualizar o rediseñar el plan de temporada ciclónica contando con la experiencia y los conocimientos de técnicos de cada uno de la sustituciones de socorro. Además asumiremos las experiencias de años anteriores para ver los puntos necesario para cambiar o reforzar”, expresó.

En el marco de los preparativos para situaciones de desastres el Ministerio de Salud presenta un plan de contingencia para la temporada ciclónica, con miras al fortalecimiento de los servicios de salud a fin de procurar el bienestar y cuidado de la salud de los residentes en territorio dominicano, esencialmente en zonas donde hay mayor situación de vulnerabilidad.

TEMAS -