Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

El padre Jesús Castro busca reanudar el diálogo entre CMD y el Gobierno

Waldo Ariel Suero está “positivo” a la espera de respuesta

Expandir imagen
El padre Jesús Castro busca reanudar el diálogo entre CMD y el Gobierno
Las negociaciones con el gremio comenzaron en abril. (ARCHIVO/ ANEUDY TAVARES)

SANTO DOMINGO. Luego de varios meses alejados de la mesa de diálogo, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte, se reunió ayer con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la ministra de Salud Pública, para retomar las negociaciones entre ambos sectores por el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).

El sacerdote reveló que en la mañana del lunes el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, le manifestó su interés de volver al diálogo con el Gobierno, y se mostró “muy positivo”, al respecto. Durante el Diálogo Libre de DL, Ariel Suero dijo que las puertas del CMD están abiertas al diálogo y está dipuesto a ir donde diga la ministra para la reunión.

Mientras que, en la tarde, -explicó el padre- la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, confirmó que trataría el tema con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para pautar el próximo encuentro que aún no tiene fecha programada.

“Hay muchas posibilidades de que el diálogo se inicie”, expresó el padre Castro Marte, quien ha fungido como mediador entre las partes.

En tanto que Ariel Suero aseguró que desde el CMD “hay el cien por ciento de disposición de retomar el diálogo”.

Las negociaciones entre el Gobierno y los gremios del sector salud se iniciaron el 14 de abril del presente año con el objetivo de llegar a un acuerdo en común ante los reclamos de una serie de reivindicaciones sobre reajuste salarial, mejoría de las condiciones hospitalarias y la asignación del 5% del Producto Interno Bruto a la salud.

Sobre el paro convocado para este jueves en los hospitales de la región este, Ariel Suero indicó que será la Junta Directiva del CMD que decidirá si suspende o mantiene la huelga, según la fecha que se establezca para la reunión con el Gobierno.

TEMAS -