Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

El presidente Danilo Medina habló de revolución en salud y educación

Apuesta a la humanización de los servicios de salud

Expandir imagen
El presidente Danilo Medina habló de revolución en salud y educación
La Primera Dama, Danilo Medina y la Vicepresidenta. (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aprovechó su rendición de cuenta para recordarle a los médicos el aumento salarial de hasta un 35% que les hizo desde enero y exigirles trato humanizado a los pacientes que asisten a los hospitales públicos.

El Presidente quiere que en la salud suceda lo que ya está teniendo lugar en la educación: Que una familia de clase media vea en el sistema público de salud una auténtica opción, tan confiable y tan digna como el sistema privado.

“De la misma forma que nuestros profesionales de la salud exigen y merecen condiciones de trabajo dignas, el gobierno exige de ellos atención de calidad, respeto y humanidad en el trato a los pacientes”, expresó Medina.

Dijo que no puede seguir permitiendo que los enfermos sean tratados con indiferencia y hasta con desprecio.

Él tiene también un plan revolucionario para el sector que resumió en modernización de las infraestructuras, universalización de la cobertura y unificación del sistema.

Sobre el primer punto indicó que culminará la remodelación de los 57 hospitales que iniciaron hace cuatro años.

La segunda parte inició con la conformación de la Red Única, mientras la tercera fase es la universalización de la cobertura y anunció que más del 70% de la población cuenta ya con algún tipo de seguro de salud.

Educación

La formación docente es el nuevo el pilar de la llamada revolución educativa que realiza el gobierno. El presidente Medina anunció que los primeros 3,000 de estos profesores de excelencia los formarán este año, desde el Isfodosu y universidades aliadas.

TEMAS -