Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embarazo a temprana edad obstaculiza desarrollo de las adolescentes

Expandir imagen
Embarazo a temprana edad obstaculiza desarrollo de las adolescentes
El boletín informativo: “Por Ser Niña: Avances y Retos en la Implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016”, fue presentado en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se celebrará el 26 de septiembre. (NEHEMIAS ALVINO/DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. Los resultados de un estudio de seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en adolescentes en República Dominicana indica que el Estado sigue teniendo retos para garantizar la ejecución del proyecto y disminuir el embarazo en menores de edad que se calcula de 1 por cada 5.

Felipe Díaz, responsable de la investigación, dijo que al segundo año del plan, previsto a durar hasta el 2016, se ha ejecutado el 37 por ciento de los fondos estipulados, pero la ejecución programática es menor del 20 por ciento de las metas planteadas.

La presentación de los resultados del estudio es parte de la campaña global de Plan Internacional “Por ser Niña” que realiza desde el 2012 con el fin de lograr la igualdad de las niñas y el acceso a una educación de calidad, eliminando las barreras que les provoca el embarazo precoz.

El boletín informativo: “Por Ser Niña: Avances y Retos en la Implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016”, fue presentado por esa entidad en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se celebrará el 26 de septiembre.

Durante la actividad, realizada en la Biblioteca Infantil-Juvenil de Santo Domingo, Plan RD enfatizó la importancia de prevenir y eliminar el embarazo en adolescentes, una de las barreras que limitan el desarrollo pleno de las niñas y adolescentes, animando a toda la sociedad dominicana a comprometerse en este esfuerzo.

“Existe alta motivación institucional hacia el trabajo de prevención de embarazos en adolescentes y una muestra de esto es que se han establecido Comités Interinstitucionales Provinciales en todo el país para trabajar el tema, afirmó Felipe Díaz, quien elaboró el boletín para Plan RD.

Agregó que “aún es clave armonizar las planificaciones de las diferentes instituciones gubernamentales responsables de implementar el Plan de Embarazos, así como asignar fondos específicos, relevantes y suficientes para su ejecución”.

TEMAS -