Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

En La Victoria temen la propagación del cólera En la Victoria temen la propagación del cólera en la comunidad

Expandir imagen
En La Victoria temen la propagación del cólera
En la Victoria temen la propagación del  cólera en la comunidad
En el Hospital Municipal de La Victoria se atendió a seis reos.

SANTO DOMINGO. Residentes en las inmediaciones de la penitenciaría nacional de La Victoria expresaron preocupación ante una posible propagación del cólera en esa comunidad, luego de los recientes casos de esa enfermedad ocurridos en ese recinto carcelario que causaron la muerte de cuatro reclusos.

Denuncian que en la parte trasera de esa prisión existen dos lagunas, cuyas aguas están contaminadas por heces fecales provenientes de pozos sépticos de distintas partes de esa comunidad.

Afirman que esas heces se acumulan en ese lugar tras recorrer las principales calles del sector expandiendo hedor e insalubridad en toda la zona, sin que las autoridades intervengan para corregir la problemática.

Dan de alta a reclusos

El último de los seis reclusos que permanecía desde el pasado sábado recibiendo atenciones médicas en el Hospital Municipal de La Victoria afectado de cólera, fue dado de alta médica en la tarde de ayer.

La información fue ofrecida por el director del hospital, Ramón Ferrer Rodríguez, quien dijo que los reos afectados fueron tratados en el Área de Enfermedad Diarreica y Prevención al Cólera que tiene permanentemente habilitada ese centro de salud.

Colegio Médico reacciona

El presidente del Colegio médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero dijo que las muertes por cólera son muestras de las deficiencias del gobierno en el sector salud.

TEMAS -