Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Enfermedades de pulmón provocan 180 mil muertes

En Santiago se realizó el V Congreso de Neumología, durante tres días

Expandir imagen
Enfermedades de pulmón provocan 180 mil muertes
Los expertos en neumología se reunieron en Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Expertos internacionales en enfermedades pulmonares y respiratorias afirmaron aquí que unas 180 mil personas mueren en el mundo a causa de las mismas, y recomendaron asistir con más frecuencia a las consultas con los especialistas de esas áreas de la medicina.

Los datos fueron ofrecidos en el transcurso del Quinto Congreso nacional e internacional de Neumología, celebrado durante tres días en esta ciudad, donde expusieron galenos de Estados Unidos, México, España y Perú. El doctor Juan Carlos Vásquez, de México, al pronunciar una conferencia sobre el asma, destacó que 230 millones de personas padecen de la misma en el mundo. Afirmó que de cada 250 muertes que se producen, una ocurre por el asma.

Otro tema tratado fue la enfermedad pulmonar obstructiva crónica asociada con el humo del cigarrillo, con una alta prevalencia, ya que las estadísticas actuales indican que va en crecimiento en el mundo entero. Se indicó que en 2005 más de 3 millones de personas fallecieron por la enfermedad obstructiva pulmonar, lo cual representa el 5% de la población mundial.

Expositores

Los doctores Evans Fernández Pérez y Ricardo Abreu se refirieron en sus charlas a las patologías intersticiales y un nuevo enfoque diagnóstico, que permitirán una evaluación diferente de las mismas.

TEMAS -