Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bacterias
Bacterias

FAO incluye al país en plan piloto para prevenir bacterias multirresistentes

El proyecto del organismo de Naciones Unidas ya está en curso

Expandir imagen
FAO incluye al país en plan piloto para prevenir bacterias multirresistentes
FAO coopera con países de América Latina y el Caribe para prevenir la aparición de bacterias multirresistentes.

SANTO DOMINGO. República Dominicana no tiene bacterias multirresistentes conocidas en el ámbito sanitario como Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).

El país es parte de un plan piloto que apoya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de apoyar el compromiso de los países beneficiarios para el desarrollo de Planes Nacionales de Resistencia a los RAM en el sector de la alimentación y la agricultura.

El proyecto está en curso, y comprende el período entre el 1ro de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre dice 2017, e incluye a Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Honduras. La FAO comenzó a tratar este tema en el 2014, por considerarlo de suma importancia para la seguridad alimentaria y la intención es reproducir el plan en otras regiones, hasta lograr cobertura global.

En otro orden, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud del Ministerio de Salud Pública informó que desde el pasado año, junto al Ministerio de Agricultura, desarrolla un proyecto de investigación sobre la Resistencia Antimicrobiana en la carne de pollo.

Explican que en el contexto de la investigación se han recolectado alrededor de 200 muestras en distintos lugares de expendio de la carne de pollo, incluidas plantas de sacrificio y hasta la fecha no han identificado ninguna resistencia a grupo de bacterias ante los antibióticos de uso común en las aves.

La investigación se hace con fondos europeos, administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Universidad de Ohio en Estados Unidos, para los países del Caribe y RD. l . República Dominicana no tiene bacterias multirresistentes conocida en el ámbito sanitario como Resistencia a los Antimicrobianos (RAM). El país es parte de un plan piloto que apoya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de apoyar el compromiso de los países beneficiarios para el desarrollo de Planes Nacionales de Resistencia a los RAM en el sector de la alimentación y la agricultura.

El proyecto está en curso y comprende el período entre el 1ro de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre dice 2017, e incluye a Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Honduras. La FAO comenzó a tratar este tema en el 2014, por considerarlo de suma importancia para la seguridad alimentaria y la intención es reproducir el plan en otras regiones, hasta lograr cobertura global.

En otro orden, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud del Ministerio de Salud Pública informó que desde el pasado año, junto al Ministerio de Agricultura desarrolla un proyecto de investigación sobre la Resistencia Antimicrobiana en la carne de pollo.

Explican que en el contexto de la investigación se han recolectado alrededor de 200 muestras en distintos lugares de expendio de la carne de pollo, incluidas plantas de sacrificio, y hasta la fecha no han identificado ninguna resistencia a grupo de bacterias ante los antibióticos de uso común en las aves.

La investigación se hace con fondos europeos, administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Universidad de Ohio en Estados Unidos de Norteamérica, para los países del Caribe y República Dominicana.

TEMAS -