Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Feministas pro aborto realizan una protesta

Piden a Senado aprobar su despenalización

SANTO DOMINGO. Un grupo de feministas protestaron ayer frente al Palacio Nacional para llamar exigirle al Senado de la República restablezca la despenalización del aborto por causales y sin ninguna traba.

Cintia Valasco, quien sirvió de vocera del Colectivo Mujer, dijo que la clase política, movimientos sociales, gremios de salud y los diversos sectores de la sociedad comprometivos con los derechos de la mujer, se suman al llamado de rechazar el Código Penal en lo que concierne a la penalización absoluta del aborto.

“No vamos a permitir que nuestros derechos sean burlados, que nuestras vidas sean sacrificas, las mujeres dominicanas demandamos la responsabilidad legislativa para que se despenalice el aborto”, dijo.

Según Velasco, las mujeres ni desean, ni disfrutan, ni buscan deliberadamente abortar, “el aborto es un último recurso frente a un embarazo que pone en riesgo su vida, su salud, su dignidad y su integridad”.

Dijo que la voluntad del pueblo dominicano es que se despenalice el aborto en algunas circunstancias y agregó que este deseo lo evidenció la encuesta de Pulso Dominicano/Newlink del 20 de mayo del 2013.

Señaló que el Senado de la República debe comprometerse a aprobar el Código Penal con las tres causales por las que se despenaliza el aborto.

Citó estas tres causales como “cuando existe riesgo para la madre, cuando el embarazo ha sido fruto de una violación y cuando existen malformaciones incompatibles con la vida”.

“Nosotras esta lucha la hemos librado desde hace 20 años, hemos sido sistemáticas, hemos aportado los respetos más amplios a los derechos humanos y hemos dialogado con las entidades del Estado Dominicano”, aseveró Velasco al hablar a nombre del Colectivo Mujer.

TEMAS -
  • Aborto
  • Salud
  • ESA
  • ESO
  • Ley
  • Sociedad
  • Trabajo