Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diabetes
Diabetes

Garantizan insulina en las farmacias del pueblo

Se aumentará a partir de mayo la distribución mensual del medicamento

Expandir imagen
Garantizan insulina en las farmacias del pueblo
Promese distribuyó 34,500 unidades a Farmacias hsopitalarias. (FUENTE EXTERNA)

SD. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) aseguró que abastece de manera extraordinaria con 34,500 unidades de insulina a las Farmacias del Pueblo hospitalarias de todo el país.

La directora de la entidad, Elena Fernández Núñez, informó que la distribución de emergencia fue iniciada el pasado lunes 18 de abril, con 3,500 unidades; proseguirá el miércoles 27, con 5,000 unidades y será completada el viernes 29, con otras 26,000 unidades.

Sin embargo, la medida se anuncia luego de que DL publicara una Carta al Presidente titulada “No hay insulina en las boticas populares”.

Promese/Cal concluyó, en septiembre de 2015, un estudio sobre la demanda de insulina en la población de menores ingresos a nivel nacional, el cual demostró que ésta se había disparado en pocos meses, en relación con anteriores registros de consumo. Explicó que: “la institución aumentará a partir de mayo próximo la distribución mensual de insulina a todas las Farmacias del Pueblo hospitalarias”.

Entre las Farmacias del Pueblo abastecidas de emergencia con insulinas 70/30 y NPH figuran las ubicadas en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, San Lorenzo de los Mina, Vinicio Calventi, Nuestra Señora de la Altagracia y Robert Reid Cabral. El fármaco está disponible, además, en San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Bonao, La Vega, Puerto Plata y otros.

TEMAS -