Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cirugía
Cirugía

Hombre solicita ayuda para trasplante

Es un paciente que necesita RD$300 mil para el proceso quirúrgico

Expandir imagen
Hombre solicita ayuda para trasplante
Elías de Jesús

SANTO DOMINGO. Un hombre con problemas renales solicita ayuda económica para someterse a un trasplante de riñón.

Elías de Jesús es un paciente de 36 años de edad, de los cuales tiene seis en diálisis, y ahora tiene la oportunidad de someterse a un trasplante, porque el órgano de uno de sus hermanos es compatible con el suyo, y está dispuesto a donárselo, pero le faltan RD$300 mil, de los RD$750 mil que le cuesta la intervención quirúrgica, y que le impide someterse al procedimiento.

Dijo que tanto a él como a su pariente le hicieron los estudios de compatibilidad y los pre operatorios, todos con resultados exitosos, por lo que le urge conseguir la ayuda antes de que sea demasiado tarde.

El dinero que le hace falta es el que no le cubre el seguro médico, pues las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cubren el 80 % de la operación.

De Jesús se dializa tres veces a la semana en el hospital Ney Arias Lora y el trasplante se le hará en el Hospital General Plaza de la Salud, que dispone de un área especial de trasplante de órganos.

El joven reside en el Barrio Nuevo, de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, y por eso apela a los lectores de DL para que le ayuden haciendo sus aportes a las cuentas de ahorro 0747809614, del Banco Popular y la 200-01-023-155523-7, del Banco de Reservas.

De Jesús fue diagnosticado con el problema renal en junio de 2011, y desde entonces su vida transcurre entre altas y bajas.

TEMAS -