Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Inauguran en INCART la primera farmacia de medicamentos de alto costo

Los medicamentos no tendrán costos para los pacientes

DISTRITO NACIONAL. El Ministerio de Salud Pública dejó abierta este martes en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) la primera farmacia ambulatoria para los beneficiarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la dispensación y atención en esta farmacia se hará por medio de profesionales debidamente calificados y con amplia experiencia.

A partir de la fecha, esta farmacia, que funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, entregará a los beneficiarios los productos de administración por vía oral de todas las enfermedades que tienen cobertura en el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud.

“Estas acciones representan un paso de avance para la reformas de las instituciones públicas en beneficio de los más pobres, ya que tendrán los medicamentos más cerca, con fácil acceso y en condiciones de espera confortables, sin tener que desplazarse a grandes distancias”, precisó.

De su lado, Catalina González Pons, directora del INCART, especificó que esta farmacia trabajará con medicamentos donados que llegarán al paciente sin ningún costo.

“El programa es para suplirle a los pacientes que no tienen seguro, que no tienen cobertura o aquellos que tienen tratamientos cuyo seguro no les cubre los productos que necesitan para su salud”, subrayó.

La farmacia funciona en un área de 80 metros cuadrados. Tiene recepción, un área de espera climatizada, un almacén de 120 metros cuadrados, área de atención al usuario y despacho, con estantería y mobiliarios.

TEMAS -