Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SISALRIL
SISALRIL

La Sisalril crea código único para registro de prestadores de salud

La medida pone fin a una vieja discusión sobre contrato entre los PSS y las ARS

Expandir imagen
La Sisalril crea código único para registro de prestadores de salud
Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) estableció, mediante resolución, un código único obligatorio para la contratación de los médicos por parte de las administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la de Riesgos Laborales (ARL) y para todos los trámites relacionados con el Seguro Familiar de Salud (SFS).

A través de la resolución 208-2016, del Código Único del Profesional Prestador de Servicios de Salud (CUPRE) se establecen las reglas para el registro de todos los profesionales de la salud contratados, o sujetos de contratación, para la prestación de sus servicios al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Desde el pasado martes quedó abierta la recepción de las solicitudes de los galenos para la obtención del código, a través de la Oficina Virtual de la Sisalril, en el portal institucional.

A partir del primero de enero del año 2017, el CUPRE será obligatorio para validar los contratos de gestión de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) nuevos o que sean renovados durante el año 2016 con las ARS y la ARL.

La resolución permite a las sociedades médicas especializadas u otras de profesionales de la salud, tramitar ante la Sisalril, las solicitudes del código de sus miembros, suministrando la documentación requerida para su obtención y una autorización escrita del interesado.

También establece que los Contratos de Gestión, vigentes para la fecha de emisión de la Resolución, correspondientes a profesionales Prestadores de Servicios de Salud, utilizarán los códigos que hubieren sido asignados por las ARS y la ARL hasta su vencimiento, y utilizarán obligatoriamente el Código Único, a partir de la fecha del año 2017 en que sean renovados.

Asimismo dispone que a partir del 31 de diciembre del año 2017, ningún Contrato de Gestión suscrito entre las ARS o la Administradora de los Riesgos Laborales, con Profesionales Prestadores de Servicios de Salud, que no hubiere sido registrado utilizando el nuevo código, será reconocido por la Sisalril

La Sisalril emitió la disposición después de someterla a consulta con las ARS, el Colegio Médico y con las Sociedades Médicas Especializadas.

El número será asignado por la entidad reguladora y sólo podrá ser suspendido temporal o definitivamente por esta institución.

Para obtener el CUPRE, el profesional de salud debe registrar en la oficina virtual copia de su cédula, o pasaporte si es extranjero; copia del título de la universidad que lo acredita como profesional de la salud y el de la universidad que avale su especialidad médica.

Además, copia del exequátur emitido por el Poder Ejecutivo, si corresponde legalmente, carnet o certificación del Colegio o Asociación que lo avala como miembro y certificación de la Sociedad Especializada a la que pertenece, cuando corresponda legalmente.

.

TEMAS -