Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Lanzan una campaña contra la poliomielitis

Rotary coloca alcancías en tiendas Plaza Lama

Expandir imagen
Lanzan una campaña contra la poliomielitis
Miembros del Club Rotario Bella Vista Santo Domingo en Plaza Lama de avenida 27 de Febrero. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Con el firme propósito de contribuir a erradicar el polio en el mundo, el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y tiendas Plaza Lama lanzaron ayer el proyecto “Pongamos fin al polio con Rotary Bella Vista”.

De acuerdo a la presidenta de Rotary Santo Domingo Bella Vista, Liliam Almánzar de García, la iniciativa consiste en la colocación de alcancías en las cajas de pago de las tiendas Plaza Lama, para todo aquel que desee realizar sus aportaciones.

“La Fundación Rotaria dedica su mayor esfuerzo a su proyecto número uno, buque insignia, que es la erradicación del polio de la faz de la tierra. Afortunadamente en nuestro país la polio fue erradicada en el año 1,994”, expresó.

En ese sentido, refirió que el Club Rotario realiza campañas de concienciación sobre la importancia de vacunar a los niños contra esta enfermedad.

“Mientras en el mundo haya un país con polio, todos los países, aunque estemos ya libres del virus estamos en alerta. Es decir, que no estamos salvos de que reaparezca un brote, por eso nuestra Fundación Rotaria aúna esfuerzos para que sea erradicada la enfermedad en el mundo”, dijo Almánzar de García.

La presidenta de Rotary Bella Vista agradeció el apoyo de tiendas Plaza Lama, por tener la iniciativa de realizar una alianza estratégica para ayudar, a través de las contribuciones económicas de las personas que visitan los establecimientos comerciales, a prevenir y eliminar la poliomielitis.

TEMAS -
  • Salud
  • Vacuna