Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Médicos de hospitales descentralizados piden se les incluya en aumento salarial

El director del Servicio Nacional de Salud declaró que esos facultativos tienen una contratación diferente a la de sus colegas de los otros centro asistenciales

Expandir imagen
Médicos de hospitales descentralizados piden se les incluya en aumento salarial
Imagen de archivo para ilustrar (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Médicos que laboran en los hospitales de autogestión reclamaron esta mañana un aumento salarial en la misma proporción de sus colegas que laboran en los hospitales públicos y que este mes recibieron un incremento de un 10 por ciento en sus salarios, como primera partida del 25 por ciento aprobado por el Gobierno.

En su demanda, los médicos buscan el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD) para que los representen.

“Los hospitales descentralizados también somos del Servicio Nacional de Salud”, dice un comunicado en el que hacen la formal reclamación.

El doctor Luis Peña Núñez, representante del CMD, dijo que en el reciente pacto entre el gobierno y el gremio se establece un aumento de un 25 por ciento para todos los médicos.

Sobre el particular, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, declaró recientemente que los galenos que laboran en los hospitales descentralizados, como también se les denomina, tienen una contratación diferente a los públicos y acordó con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, evaluar la situación y buscar una solución que beneficie a las partes.

TEMAS -