Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos dejaron sin servicios hospitales de la Línea y el Sur; pacientes fueron a Santiago

Waldo Ariel Suero dice paro se cumplió de forma total y que arreciarían la lucha

Expandir imagen
Médicos dejaron sin servicios hospitales de la Línea y el Sur; pacientes fueron a Santiago
Pocos pacientes acudieron ayer a los hospitales de la Línea Noroeste. (ANEUDY TAVARES)

VALVERDE. Decenas de pacientes que asistieron ayer a los hospitales públicos de esta provincia, tuvieron que dirigirse a la ciudad de Santiago debido al paro que realizaron los médicos de aquí, Esperanza y Laguna Salada, en reclamo de reivindicaciones para esa clase profesional.

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta zona, consideró que el paro fue un éxito por el respaldo que recibió no sólo de los galenos, sino también de organizaciones de la clase civil. “Quiero agradecerle a los pacientes, quienes al enterarse de nuestro movimiento, decidieron no venir a los hospitales”, puntualizó Rodríguez.

Indicó que durante el paro se atendieron todos los servicios de emergencia en el hospital Luis L. Bogaert, de Mao, así como en el municipal de Esperanza y el de Laguna Salada. Declaró que ante la intransigencia del Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, al gremio no le ha quedado otra alternativa que radicalizar su posición.

“Nosotros queremos un diálogo franco y sincero, ahí están los cuatro meses que pasaron donde las autoridades pudieron habernos complacidos en nuestros reclamos, que no son para el beneficio exclusivo de los médicos, sino de todos los dominicanos”, subrayó Rodríguez.

Radicalizarán lucha

Mientras que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, quien estuvo supervisando el paro en la región Sur, calificó de exitosa la jornada, y reiteró que el Gobierno no les ha dejado otra salida. “El gobierno quiso tirar un pulso, y quiso decir que estamos acorralados y solos, pero se equivocó, los problemas se resuelven con diálogos, sin trampas”, dijo Suero, quien no descarta volver a sentarse a la mesa a conversar.

Anunció que el próximo lunes, en la ciudad de Santiago, anunciará las próximas acciones a tomar por el gremio.

En esperanza

Mientras que en este municipio, el doctor Braulio López, director general del hospital municipal, declaró que a pesar del paro de sus colegas, las actividades estuvieron normales, aunque los reporteros de Diario Libre comprobaron que en consultas general y cirugía electiva no había pacientes. López reconoció que como en todos los hospitales de la región, aquí también hacen falta nuevos médicos y personal de apoyo. Negó que les falten equipos y dijo que hay medicinas.

TEMAS -